Uno de los pilares importantes y tu estrategia de Marketing Digital deben es las redes sociales en las que se incluyen Facebook, Twitter, Instagram, Youtbe y Linkedln como ejemplo de las más destacadas y conocidas.
En este blog vamos a ver algunas estrategias para generar Leads en las redes, veremos algunos tips que te pueden funcionar.

Lo primero que debes hacer es asegurarte que tu perfil esté optimizado para poder realizar una optima estrategia de generar leads, es decir, antes de iniciar tu campaña paragenerar Leads, párate a mirar tu perfil, asegúrate de que tiene los botones correctos para las llamadas a la acción, también llamadas call to action o CTA, agrega un enlace visible a tu perfil y asegúrate que todos tus datos de contacto estén bien visibles.

La sección de perfil de tu página de Instagram debería tener varios CTAs en la parte superior lo que hará que las personas que te visiten puedan interactuar con tu marca fácilmente sin necesidad de pedir ayuda, tema espinoso porque es muy probable que abandonen tu perfil. Para conseguir todo esto puedes hacer varias cosas:

  1. Asegúrate de tener un perfil de empresa
  2. Ve a configuración y luego pulsa botones de acción
  3. Selecciona un botón

Estas reglar debes tomarlas como reglas de oro ya que también las puedes aplicar a otras redes sociales como son Facebook ya que esta red social, por ejemplo, te permite personalizar el botón de acción principal en la parte superior de tu página para que puedas priorizar el tipo de clientes potenciales que quieres tener.

Realiza sorteos o concursos es otra fórmula paragenerar Lead, a todas las personas nos encanta recibir cosas gratuitas, es por ese motivo que los sorteos en redes sociales tienen tanto éxito y están considerados de los mejores hacks para tener crecimiento. Tienes que tener en cuenta que cuanto más fácil sea la mecánica del concurso más participantes tendrás. Ni que decir tiene que cuanto más tentador sea el regalo que ofreces más posibilidades tienes de que tu sorteo se haga viral.

como generar Leads con videos

Una forma fácil con la que puedes generar muchos leads a través de la estrategia del sorteo es solicitar la inscripción vía correo electrónico.
Los pasos que tiene que seguir para poder participar deben ser:

  • Seguir tu cuenta
  • Dar a “me gusta” en la foto de la campaña
  • Subscribirse en tu Newletter

El ganador se elige mediante un generador de números aleatorios o un seleccionador de nombre aleatorio. Por internet puedes encontrar varios muy interesantes.

Cómo generar leads en redes con influencers

Gestiona como generar Leads Ads

Para saber como generar lead Ads debemos saber que son unos anuncios en los cuales se recopila la máxima información posible sobre el usuario que han hecho clic en el anuncio de Leads Ads. Este se basa en una serie de preguntas que se pueden personalizar a través de la aplicación de Anuncios de Facebook .Para crear un anuncio de leads no tienes que tener un sitio web ni crear una landing page, lo único que necesitarás será completar un formulario.

Facebook recopilará por ti los leads y tú solo deberás crear un formulario dentro de la plataforma. Solo las personas que están interesadas te dejarán sus datos en el formulario de contacto por lo que te aseguras que los leads que recibas serán valiosos y son clientes potenciales. Además de que puedes utilizar los datos de recopilados para optimizar la segmentación.

Colabora con algún influencer paragenerar Leads

Busca un influencer que tenga notoriedad en el nicho de mercado al que pertenezca tu empresa, en base a los seguidores que te gustaría o interesaría captar. La colaboración con un influencer puede ayudarte mucho a generar un amplio alcance de tu marca. Comienza a recolectar esos Leads.

Con estos tips que ten hemos comentado para la generación de leads, con poca dificultad pero muy efectivos tu perfil en redes sociales crecerá exponencialmente. Esto no quiere decir que es lo único que puedes o debes hacer, siempre hay que buscar oportunidades de mejoras.